Personajes

BANNER01 ELISA

ELISA POLIFEME, una vidente ciega

BANNER01 LUZON

LEÓNIDAS LUZÓN, un ex-Abogado del Diablo

La singular pareja de investigadores, Elisa Polifeme y Leónidas Luzón, se cruzarán con un amplio elenco de amigos y enemigos, todos ellos personajes insólitos:

Melquíades Granada; un inspector de policía seco y expeditivo que trata de aplicar los nuevos métodos de criminalística ingleses en un Madrid reacio a cualquier avance.

BANNER01 GRANADA

Andrè Lavalier, el oscuro detective privado a sueldo de la agencia Vidocq de París.

BANNER01 LAVALIER

Dos violentos hermanos llegados de los Cárpatos, Gheorghe y Stefan Balan, a sueldo de la Sociedad Hermética.

BANNER01 HNOS BALAN

Nadya, la misteriosa mujer que aparece desvanecida en el patio de la cárcel del Saladero después de la caída de un rayo.

BANNER01 NADEZHDA

El padre Gabino Echarri, un apuesto sacerdote perseguido por su siniestro pasado.

BANNER01 ECHARRI

El profesor Velagos, un famoso anatomista encargado de examinar el cadáver momificado de un bebé hallado en lo más profundo de un pozo abandonado.

Una mujer solitaria e inteligente, atormentada por su soledad, Remedios Galván, que lo hubiera dado todo por nacer hombre en este XIX que desprecia a las mujeres.

BANNER01 REMEDIOS

Y sobre todo, el conde Del Fierro, carismático empresario que ha tenido la audacia de arruinarse varias veces y de recuperar su fortuna otras tantas; su mano es la que maneja los hilos de esta trama.

BANNER01 DEL FIERRO

Muchos personajes están basados en personas reales (el conde del Fierro se inspira en el marqués de Salamanca; Avelina la Cubana en Gertrudis Gómez de Avellaneda) o aparecen en breves cameos (Joaquina Baus, Galdós, Bécquer, Mesonero Romanos, la mismísima Isabel II).

BANNER01 AVELINA

AVELINA AVELLANEDA ‘LA CUBANA’

¿Quieres saber más sobre los personajes de Caen estrellas fugaces?

Anuncios